Observación de aves
Sarapiquí es un reconocido destino para los amantes de observación de aves. Nuestros bosques son el hogar de más de 500 especies diferentes, incluyendo colibríes, lapas, tucanes, oropéndolas, pájaros carpinteros, quetzales entre muchas ¡muchas! otras. Hay una gran cantidad de puntos en los que podés admirar estas maravillosas aves. Además, hay facilidades para personas experimentadas y también para principiantes.
¿Cómo observar las aves?
Tours de observación de aves: Una manera ideal para admirar la belleza y los colores de las especies de aves que habitan en Sarapiquí es a través de un tour guiado. La mayor parte de las reservas privadas ofrecen este servicio, con guías que conocen muy bien el comportamiento típico de las aves y son capaces de detectar su presencia incluso en condiciones difíciles. Estos tours también te permiten conocer información interesante acerca de cada una de las especies y su rol en los ecosistemas.
Podés pedir información acerca de tours de observación de aves en tu hotel en Sarapiquí o podés contratarlo directamente en estas empresas
Aventurate por tu cuenta: En Sarapiquí hay muchísimos senderos en áreas protegidas con densos bosques ideales para la observación de aves. Si sos un experto y podés detectar las diferentes especies por tu cuenta, anímate a visitar alguno de estos sitios para disfrutar de la belleza estética de las aves y de su maravilloso canto.
Estos son algunos sitios donde te recomendamos observar aves en Sarapiquí: